MARCOS DAZA

Marcos Daza.






Profesor de educación física. Era militar y en el tiempo que fue profesor en el Instituto tuvo los empleos de comandante, teniente coronel y coronel. 

 Con anterioridad fue: profesor en la escuela central de educación física en 1925, de educación física en la Escuela Militar de Sevilla en 1926, y en el Instituto de Enseñanza Media de Sevilla en 1927. Profesor de educación física en la Universidad de Sevilla y en la academia de preparación militar (1933). Profesor y coordinador de las enseñanzas de educación física de los colegios de: Padres Jesuítas, Maristas y Escolapios (Sevilla 1933). Jefe de los camapamentos juveniles. Delegado Nacional Accidental de educación física y deportes de 1938 a 1940. Miembro del Consejo General de la OJ (1937).

Tuvo las siguientes condecoraciones: Medalla de plata al mérito deportivo. Medalla Militar colectiva.

La clase de educación física en el Ramiro la impartía por las mañanas de 8:30 a 9 en el campo de fútbol y era para todos los cursos del Instituto.

-  Profesor adjunto y especial interino.
- Certificado en el qu se hace constar la prórroga de su nombramiento (50-51).
- Jefe de los serviciod e educación física o deportiva.
- Encargado del curso de educación física.
- Premio a la exposición del trabajo deportivo (1943).
- Haberes.
- Haberes.
- Certificado de la toma de posesión como profesor adjunto interino.
- Nombramiento como profesor adjunto numerario en el Ramiro.
- Haberes.

Documentos 1.

- Ascenso a la 6ºª categoría del escalafón y haberes.
- Nombramiento como adjunto numerario por oposición.
- Haberes.
- Haberes (2).
- Ficha de afiliación.
- Solicitud para que se le reconozca el derecho a gratificación (3).
- Datos personales.

Documentos 2.

- Certificado de toma de posesión del escalafón 4ª categoría (2).
- Haberes.
- Haberes.
- Haberes.
- Haberes.
- Certificado en el que consta como profesor adjunto numerario.
- Haberes.
- Consolidación de trienios por servicios prestados.
- Trienio 3º.

Documentos 3.

- Comunicado de un trienio.
- Haberes.
- Haberes.
- Nombramiento como encargado de curso.
- Toma de posesión como profesor interino.
- Certificado de la toma de posesión de interino.
- Solicitud de prórroga del nombramiento.
- Confirmado su nombramiento.
- Haberes.
- Prórroga del nombramiento como interino.

Documentos 4.

- Haberes por la prórroga del nombramiento.
- Confirmado en su cargo (55-56).
- Certificado de la toma de posesión como adjunto interino.
- Certificado de su actividad docente en el Instituto hasta 1943.
- Certificado del reconocimiento de su antigüedad de 28 años.
- Trienios.
- Solicitud de reconocimiento de antigüedad como interino.
- Certificado de sus nombramientos como profesor adjunto interino De 1941 a 1960).
- Continúa con su actual situación jurídica y económica.

 Documentos 5.


- Reconocimiento de los servicios de interino para trienios y habres.
- Liquidación de haberes.
- Solicitud 10º trienio.
- Concesión del 10º trienio.
- 10º trienio.
- Jubilación forzosa.
- Solicitud de documentación.
- Homenaje con motivo de su jubilación.
- Documento de agradecimiento por su homenaje (7).

 Documentos 6.

- Texto de agradecimiento por su homenaje (5).
- Méritos docentes (2).
- Certificado como profesor agregado.
- Petición al patronato para continuar como profesor interino.
- Haberes.

Documentos 7.

- Haberes.
- Retiro forzoso del Ejército. Solicita los haberes de profesor agregado como sueldo.
- Certificado en el que se le comunica el pago de haberes en concepto de sueldo y trienios.
- Solicitud sueldo como profesor agregado.
- Certificado en el que se le comunica que desde 1967 pasa a percibir los haberes de agregado.
- Certificado del habilitado de percepción de sueldo y trienios.
- Certificado.
- Certificado.
- Certificado.
- Hoja de servicios (4).

Documentos 8.